Excite

¿Y tú, por cuál te decides?

El esperado día de los Reyes Magos está cada vez más cerca, y en unas fechas tan señaladas no puede faltar en ninguna mesa el tradicional Roscón de Reyes con sorpresa incluida. Sin embargo hay a quien este dulce no termina de convencerle, y prefiere apostar por otro tipo de delicatessen como el Panettone, que aunque de origen italiano ha logrado hacerse un hueco en nuestro país.

A pesar de lo que pueda parecer el Roscón de Reyes nada tiene que ver con los Reyes Magos, sino más bien con una tradición que se remonta a la época romana. En España viene siendo una costumbre al menos desde el siglo XII, y por aquel tiempo ya escondía una haba en su interior. En la actualidad los roscones suelen estar acompañados por nata, crema e incluso chocolate.

Sin duda son una estupenda merienda tanto el 5 como el 6 de diciembre. Pero el Panettone no se queda atrás, y tratándose de una receta sencilla podemos hacerlo en casa y esconder en su interior los regalos que creamos convenientes para atraer la suerte este año, sin olvidar por supuesto la tradicional haba. También puedes encargarlo totalmente personalizado en una repostería.

Si vas a pasar la tarde Reyes en familia o con amigos y no sabes qué detalle llevar, un Panettone puede ser sin duda un original regalo. No te olvides de aderezarlo con pepitas de chocolate, porque le dará un toque dulce muy especial. ¡Feliz día de Reyes Magos!

Imagen: stu_spivack en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017