Excite

Xbox 360: vive la nueva generación de videoconsolas de Microsoft

Producida por Microsoft y desarrollada junto a IBM y ATI, la Xbox 360 es una videoconsola de sobremesa de séptima generación. Actualmente hay disponibles tres modelos, cada uno con sus prestaciones y sus accesorios. El modelo más básico es la Xbox 360 Arcade (antiguamente llamada Xbox 360 Core) y cuesta aproximadamente 179.99€. Un paso más adelante se ubica la Xbox 360 Premium un poco mas cara, 269.99€, pero más elegante y moderna. Por último, destaca el modelo Xbox 360 Elite lanzado hace más de un año, cuenta con un disco duro de 120GB y se luce con un acabado negro en la carcasa y un controlador inalámbrico.

Todos los modelos gozan de un servicio Xbox Live a través del cual los jugadores pueden competir y formar grupos virtuales online. A su vez todos los usuarios de 360 pueden descargar contenidos de la red, como juegos, trailers y demos. Con la Xbox 360 se puede disfrutar de algunos de los videojuegos más exitosos de mercado como Kameo, Dead or Alive 4, Gears of War y Resident Evil 5.

A nivel técnico la Xbox 360 cuenta con un CPU basado en un IBM PowerPC, cuenta con 512 MB de RAM, un disco duro extraíble, controladores inalámbricos, conectividad Wi-fi, puertos USB y la posibilidad de poder incorporar el lector de películas de alta definición. Cualquiera de los accesorios que se adquieran para ser usados en la videoconsola (mandos o volantes por ejemplo) pueden ser utilizados también en un PC.

Xbox 360 compite directamente con las mejores videoconsolas de otras marcas, principalmente contra Playstation 3 y Nintendo Wii. La consola de Microsoft ha tenido un excelente recibimiento en Estados Unidos, Europa y otras regiones del mundo. Hasta la actualidad se han vendido más de 22 millones de consolas.

Imagen: "www.wordpress.com"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017