Excite

Vinos de Navidad

Además del cava, para brindar estas Navidades no puede faltar en nuestra mesa una buena botella de vino para comer o cenar. El protocolo recomienda que se sirva vino blanco o rosado para el aperitivo y acompañamiento de platos de pescado y mariscos, mientras que por otro lado se sirva vino tinto para las carnes y demás momentos de la comida.

Para empezar a abrir el apetito tanto el 24 por la tarde como la mañana del 25, Nochebuena y Navidad respectivamente, justo antes de sentarnos a la mesa podemos descorchar una botella de Bach Semiseco. Se trata de un vino blanco ligeramente dulce y muy afrutado, una muy buena opción para un aperitivo.

También para el aperitivo así como para el acompañamiento de pescados y carnes podemos utilizar un vino rosado. La mejor opción entre los rosados españoles es una botella de Rosado Gran Caus con denominación de origen de la región del Penedés catalán.

Seguimos con sugerencias de vinos para Navidad. Entre los mejores vinos tintos con los que podemos dotar estas Navidades a nuestra mesa, hay que tener en cuenta los Vega Sicilia. Son la estrella de cualquier acontecimiento o celebración. Son vinos caros, procedente de la Ribera del Duero, de extremadamente cuidada elaboración e intenso sabor. Las mejores cosechas son las de los años 1985, 1991 y 1996.

Otros tintos con precios más asequibles pero igualmente buenos son los Riojas Crianza de la bodega Ostatu. Procedentes de la zona de la Ribera del Duero especialmente notables son los vinos envejecidos en barricas de roble de la Bodega Protos. Por último, otros vinos ideales para la Navidad con uvas del tipo tempranillo son los caldos de la denominación de origen Somontano. Destacan los vinos de la bodega Montesierra, de los cuales una especial cosecha se produjo en 2003 y son también una buena opción de vino para acompañar nuestra mesa durante la Navidad.

Imagen: ".p a n e.", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017