Excite

Vinos de España: viste tu mesa de Navidad con el mejor vino español

Los vinos de España han conquistado el mundo con su gran sabor y calidad y cuentan hoy con el máximo prestigio internacional. Con una tradición elaboradora milenaria que se remonta a la época de los romanos, España cuenta con centenares de bodegas tradicionales y modernas que producen la más alta calidad de vinos de mesa y vinos de calidad producidos en regiones específicas. Desde el calor árido de algunas zonas del sur a la humedad del norte, pasando por el invierno riguroso de la meseta central, cada rincón de España se luce con su tipo de uva y ofrece una copa de vino de marcadas características.

El vino es un elemento central y determinante en cualquier cena, sobre todo si se trata de una ocasión especial como Navidad. Un buen vino puede vestir tu mesa y imprimir un toque inolvidable al paladar de tu familia y amigos. Puede ser un vino blanco gallego, un tinto riojano, un rosado navarro, un vino manchego o un distinguido cava catalán para cerra la noche, cualquier opción puede ser la joya de tu propuesta gastronómica navideña.

Recuerda que España es el país con mayor extensión de viñedos del mundo. La vid ocupa el tercer lugar en extensión de los cultivos españoles. La amplia variedad de vinos en España ofrece un gran abanico sabores con precios diferenciados según el año de cosecha, su proceso de fermentación, envejecimiento y embotellado.

Entre las variedades de vinos más adecuados para vestir la mesa de Navidad destacan los vinos espumosos secos para el aperitivo, los tintos cabernet sauvignon o merlot de reserva y los blancos moscatel o rosado garnacha para el plato principal y por último los vinos espumoso dulces o un vinos de postre para acompañar los dulces.

Imagen: "www.arecetas.com"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017