Excite

Villancicos de Navidad: anima a toda la familia con las mejores canciones

Los villancicos, o canciones de Navidad se cantan por lo general en el periodo previo y durante las fiestas navideñas. Desde el siglo XIII existen estas canciones que antiguamente eran cantos de los pueblos que servían para registrar la vida cotidiana de la villa. Más adelante fueron danzas de coro medievales para diversas celebraciones y poco a poco comenzaron a asociarse específicamente con la Navidad.

En España los villancicos se refieren a la canción popular que festeja la Navidad y está hoy muy consolidado como género en todas las comunidades. Su temática hace referencia a la fiesta de Navidad y los personajes principales de la celebración; el Niño Jesús, la Virgen María y San José, los Reyes Magos y los pastores entre otros.

Por la importancia de la tradición de los villancicos para las fiestas de Navidad es recomendable tener presente una selección de canciones de Navidad tradicionales o modernas para alegar así la velada navideña junto a la familia y los amigos. Es posible encontrar en Internet villancicos clásicos de Navidad, y se pueden descargar partituras navideñas, acordes de guitarra, oraciones y letras de canciones para animar la atomósfera del hogar en Navidad.

Algunos de los villancicos más conocidos que puedes cantar en las fiestas de Navidad son: A Belén a Belén, El Burrito de Belén, Ave María, Alegre Vengo, El Burrito Orejón, El tamborilero, Al fil de la Medianoche, Estrellita de Belén, Ya viene los Reyes, El trineo, Arre Borriquito y sin duda la más cantada de todas, Feliz Navidad.

Imagen: "www.me.gov.ar"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014