Excite

Usa un topiario para tu decoración navideña

El topiario se ha convertido en un protagonista más de la decoración navideña. Traídos desde Inglaterra, donde son usados para decorar en los jardines ha llegado a España donde se han puesto de moda y han tomado forma a través de diversos materiales.

Sus bajos precios los han convertido en la decoración anticrisis por excelencia, además si te consideras creativa, fabricarte tu propio topiario navideño es realmente sencillo y de este modo puedes plasmar en él tu personalidad y gustos decorativos convirtiéndolo así en algo totalmente nuevo y original con lo que sorprender en casa.

Fundamentalmente se colocan en la puerta de entrada para atraer la buena suerte al hogar. Pero su forma de árbol colocado sobre una maceta, y la posibilidad de encontrarlo en múltiples tamaños los hacen realmente adaptables para decorar la zona que elijas.

Principalmente, si están orientados al tema navideño se hacen a base de bolas de navidad y espumillón en los colores navideños por excelencia, el rojo, el blanco y el verde. También se usan piñas y otros materiales como el papel decorado o tela y cerámica o madera en la parte inferior donde se coloca el tronco. También se pueden usar en otras épocas del año como elemento decorativo a base de flores.

Los topiarios se han hecho un lugar en la mesa, pero ya no solo en el plano decorativo, sino que ahora se introducen también en el comestible. Realizar uno a base de chucherías se saldrá de lo habitual y hará las delicias de mayores y pequeños.

Imagen:lasmanualidades.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017