Excite

Unas velas y un poco de imaginación para la Navidad

Las fiestas más entrañables del año ya se encuentran a la vuelta de la esquina, de manera que es inevitable empezar a pensar en los preparativos. Si este año vas a celebrar una cena especial en casa no te preocupes, porque puedes confeccionar un bonito centro de mesa con velas y algunas otras cosas que tengas guardadas del año pasado. La Navidad es siempre una gran ocasión para echar a volar tu imaginación.

Lo mejor es siempre decidirse por algo sencillo. Por ejemplo, elije tres velas de diferentes alturas, y rodéalas de unas ramas con bayas rojas. Como sabes hay varios colores predominantes, que no son otros que el rojo y el dorado, aunque también puedes innovar incorporando otros como el azul, el morado, el plateado... además puedes escoger varios complementos que siempre quedan bien, como las nueces o las piñas.

Las bolas del árbol de Navidad también pueden ayudarte a hacer un centro de estilo moderno y un tanto minimalista. Si tienes un jarrón en forma de cilindro puedes introducir dentro una vela con unas cuentas bolas de diferentes texturas, siempre que sean del mismo color; si te resulta difícil decidirte, las velas blancas y las bolas doradas son siempre una buena elección con la que siempre se acierta

Puedes hacer un centro aromático añadiendo algunos elementos como flores secas, o simplemente envolviendo las velas con unas ramas de canela, que después puedes atar con un cordel, un detalle que le dará un aspecto muy otoñal. En la calle puedes encontrar hojas preciosas de las que se les han caído a los árboles, que puedes dejar de forma natural o pintar en tonos dorados.

Imagen: Laenulfean en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017