Excite

Una Nochebuena cubierta de agua

Este año la Nochebuena y la Navidad se vivirán en medio de un clima típicamente invernal, y es que las lluvias y los fuertes vientos no favorecerán a los miles de desplazamientos que se producen en estas fechas tan familiares, por lo que las autoridades ya se han apresurado en advertir a los conductores que extremen la precaución en los viajes, y que sólo cojan los vehículos el tiempo estrictamente necesario.

Hoy, día 24, las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga, Sevilla, Huesca, Cantabria, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Madrid, Asturias y Murcia, además de las islas Canarias y Ceuta, estarán en alerta por riesgo de fuertes lluvias y viento, según ha confirmado la Agencia Estatal de Meteorología.

Por otra parte, las provincias de Huesca, Cantabria, León, Palencia, Madrid y Asturias, se encuentran en peligro por fuertes nevadas, al igual que por viento, en Granada, Tenerife, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Salamanca, Segovia, Madrid y Murcia, donde las rachas llegarán a los 100 kilómetros por hora. El temporal afectará especialmente a Canarias, en situación de alerta naranja por fuertes trombas de agua que amenazan el archipiélago.

El día de Navidad también habrá precipitaciones, especialmente en la zona sur de la península, por lo que Protección Civil recomienda a los ciudadanos que se informen previamente del estado de las carreteras y revisen los neumáticos, cadenas, gasolina y líquido anticongelante de sus vehículos, de cara a evitar posibles problemas en los desplazamientos.

Imagen: Elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017