Excite

Tu topiario navideño hecho a mano

Los topiarios, traídos de la antigua Inglaterra, son un elemento ideal para decorar cualquier parte de nuestro hogar, tanto en las fiestas de navidad como en la época del año que prefiramos. Y para disponer de uno no es necesario que gastemos mucho dinero, en el momento en que nos encontramos la decoración navideña es un gasto innecesario, podremos hacerlo con nuestras propias manos.

Esta especie de árbol en miniatura tiene un gran poder decorativo, y por estar próximos a la navidad hemos escogido este elemento como uno de los adornos de navidad más importantes, por su reducido precio y por su exquisita apariencia. Podremos además escoger el tipo de topiario navideño que más nos agrade o que sea más acorde a nuestro hogar, en tonos ocres y con elementos puramente navideños, más vanguardistas, diseñados con manzanas…

Comenzando por el topiario puramente navideño, os informamos de los materiales que necesitaréis, pues sobrará con una base robusta o una maceta, una esfera de corcho o de un material semejante, un listón de madera a modo de tronco, ramitas de hojas o arbustos deshidratados de los colores que prefiramos, nueces, piñas pequeñas y algunos lazos. Lo primero que debemos hacer es asegurar el tronco en la base que mantendrá al topiario, rellenando el hueco de la maceta con musgo o el follaje del que os hablábamos, en la parte superior del tronco se situará la esfera de corcho y en ella iremos insertando cada uno de los elementos que antes hemos nombrado.

El siguiente topiario navideño en que nos centramos es un adorno algo más vanguardista, pues los materiales que se requieren son una maceta o un recipiente de cristal, del color que más nos guste, perlas de colores, cintas de seda y una varilla. La elaboración de este adorno de navidad es algo más laboriosa que en el caso anterior, pues deberemos forrar la varilla con el lazo de seda que hayamos escogido, a continuación rellenaremos el recipiente de cristal en que se introduce el topiario. Mientras, en la parte superior colocaremos la esfera y en ella iremos pegando, con silicona, cada una de las perlas de manera armoniosa. Si lo deseamos, podemos hacer un lazo en la parte baja de la esfera.

Imagen: en angiedelasmanualidades.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017