Excite

Todo lo que tienes que saber sobre las Cabalgatas de Reyes

La Cabalgata de Reyes Magos es un desfile de carrozas que se realiza tradicionalmente en varias localidades españolas el día 5 de enero por la tarde. Durante este evento Melchor, Gaspar y Baltasar y sus pajes y ayudantes lanzan dulces, caramelos y regalos a los niños que les observan desde la calle.

Antes de los desfiles en la gran mayoría de las ciudades se organizan espectáculos al aire libre, con música en vivo y actores que representan escenas religiosas. Para finalizar la cabalgata los espectadores escuchan el mensaje de los Reyes Magos antes de que se inicie un espectáculo pirotécnico o un show musical tradicional.

Una de las Cabalgatas de Reyes más populares es la de Madrid, un gran desfile de sus majestades de Oriente que tiene como eje del recorrido el paseo de la Castellana, desde la zona de Nuevos Ministerios hasta la plaza de Cibeles.

Durante el desfile, los Reyes Magos pasan por la Plaza del Doctor Marañón, la Glorieta de Emilio Castelar, la Plaza de Colón, el Paseo de Recoletos y finalmente los tres magos se paran justo frente a el Palacio Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

Además de los desfiles de Reyes que se dan cita en Madrid, entre las tradiciones de Navidad más populares también destaca la mítica Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy, la más antigua de España. Este desfile será transmitido por Canal 9 a partir de las 19 horas; las cámaras del canal español también ofrecerán conexiones en directo con las cabalgatas de Valencia, Alicante y Castellón.

Imagen: rlasaosa en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017