Excite

Todo lo que necesitas hacer para atraer a la suerte esta Nochevieja

La noche del 31 de diciembre es, probablemente, una de las mágicas de todo el año. La ilusión por dejar atrás lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo es una costumbre que se remonta siglos atrás.

Así, para atraer a la suerte para que nos acompañe durante todo el 2011 existen una serie de rituales que conviene tener en cuenta en Nochevieja. A continuación os proponemos algunos de ellos con los que dar la bienvenida al nuevo año como se merece.

Velas. Las blancas eliminan toda la energía negativa para que pueda entrar lo bueno. Las plateadas y las doradas auguran la llegada de buenas noticias, al igual que las rojas.

Chimenea. Enciende un leño y guarda las cenizas en un tarro si quieres invocar a la fertilidad. También podemos hacerlo con una vela roja con unas ramas de pino, abeto o enebro.

Ropa interior roja. Para atraer a la suerte es fundamental que sea nueva y regalada por un ser querido.

Listas con todo lo negativo y lo positivo. La primera quémala con una vela y la segunda guárdala a buen recaudo durante los próximos 365 días.

Uvas y champán. Esta tradición, que se remonta a 1909, es una de las más arraigadas en nuestro país. Comérselas todas es signo de que tenemos por delante un buen año. Además, hacer un brindis con champán es requisito obligatorio para entrar con buen pie ya que las burbujas son símbolo de felicidad.

Canela y dulces. Repartidos por la casa, la primera atrae a la suerte mientras que los dulces nos aseguran el amor.

Rojo y dorado. Son los colores de la Navidad, por lo que no puedes olvidar incluir algún detalle de este color en la decoración de tu cena de Nochevieja. Leche. Si lo quieres es quedarte embarazada, tómate un gran vaso de leche justo cuando den las doce de la noche.

¡Feliz Año 2011!

Imagen: gastronomiaycia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017