Excite

Supersticiones en la Lotería de Navidad

Cuando el azar es el que determina a quién le tocará la Lotería de Navidadeste año, cualquier razón es buena para decantarse por uno y otro número cuando miramos, concentrados, el mostrador de la administración.

Son lo que se conocen por supersticiones, esto es, creencias populares que tratan de explicar porqué es mejor comprar un número u otro, pero que rara vez consiguen acertar en sus predicciones.

Así, Internet ha abierto un amplio abanico de posibilidades a los supersticiosos en esto de la Lotería de Navidad ya que es posible elegir entre todos los números disponibles, aunque si hay algo que se repite cada año eso es la predilección de los españoles por las terminaciones 3, 5 y 7, o por las combinaciones 69 o 13.

Del mismo modo, un acontecimiento puede hacer que un número determinado cobre protagonismo, como sucede este año con el 25.609, fecha de la muerte de Michael Jackson, o bien el 2.016 o 2.020, fechas de las candidaturas de Madrid como sede olímpica.

Ya ocurrió en años anteriores con el 11.901 por el atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York; el 22.504 por la boda de los Príncipes de Asturias; o el 22.106 por la segunda victoria de Alonso en la Fórmula 1.

Sea como fuere, lo cierto es que el año pasado cada español gastó en la Lotería de Navidad una media de 68 euros, lo que indica que, con supersticiones o sin ellas, el Gordo sigue siendo la esperanza de muchos de nosotros.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017