Excite

San José frustrado por no ser tan bueno en la cama como Dios

La polémica entre la religión y la sociedad civil no solo se ven en Europa, ahora el caso que nos centra se da en Nueva Zelanda donde un cartel que pretende ser reflexivo dice jocosamente: ‘Pobre José. Debe ser duro que te comparen con Dios’. Las imágenes que acompañan a dicha frase son San José y la Virgen María en una cama y con cara de poco gozo.

El cartel ha sido expuesto frente a la iglesia de St Matthew-in-the-City, lo que ha provocado mayor indignación. Pero es que ha sido un propio responsable de la iglesia protestante, Glynn Cardy, el que ha sido el responsable de la famosa imagen. ‘Lo que intentábamos era conseguir que la gente piense más en qué consiste la Navidad’ explica Cardy.

El creador del mensaje afirma que lo que se trata es de reflexionar sobre si la Navidad es el tiempo en el que nació físicamente Jesucristo o bien si es una fecha para recordar el inicio del nacimiento de la religión.

Las reacciones no se dejaron esperar. Los mandamases de la Iglesia Católica de las islas afirmaron que a pesar de que lo haya creado un archidiácono la obra parece más ‘de un grupo anticristiano que quiere mofarse de la divinidad de Dios’. Desde el catolicismo se ha defendido el dogma de la virginidad de María y por tanto dicha imagen no es posible. Otros creyentes han pasado a la acción y han tapado el cartel con pintura marrón.

Los defensores de la familia se muestran indignados porque el contenido puede llegar a todos los niños que pasen por la calle. Tacharon la idea de Cardy de ‘irresponsable e innecesaria’.

Al parecer Cardy piensa que ha conseguido éxito por el alto número de personas que hablan del cartel, sin embargo más que reflexionar sobre la Navidad lo que ha hecho ha sido crear una ola de indignación y no pararse a pensar sobre el mensaje que quería enviar.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017