Excite

Rituales para Nochevieja

Si tú también eres de los que están decididos a ir contracorriente y demostrar a los agoreros que el 2009 puede ser un buen año, toma nota de estos rituales para atraer a la suerte esta Nochevieja.

Presta atención y disfruta de la llegada del Año Nuevo.

    • Las uvas. No sólo hay que comérselas todas sino además hacerlo de pie, apoyándote el la pierna izquierda dejando la derecha libre para entrar con ella en el primer minuto del 2009.
      Llevar algo rojo. Normalmente suele ser la ropa interior, aunque se acepta todo tipo de indumentaria siempre que sea de este color, e incluso envolver las 12 uvas con un papel de este color, símbolo de buena suerte.
      Deshacerte de lo antiguo. Lo más común es escribir en un papel todo aquello que no quieras que se repita en el nuevo año y quemarlo en una pequeña hoguera, aunque en algunos países también se tiran a la papelera los calendarios del año anterior.
      Poner oro en la copa. El momento del brindis con champán es siempre uno de los más emotivos de la Nochevieja, y si además, metemos una alianza en la copa garantizaremos la felicidad del matrimonio.
      Abrir las ventanas. El objetivo es que salga todo lo malo y podamos recibir todas las vibraciones positivas que nos traerá el nuevo año.
      Lentejas en el menú. Procedente de Italia, donde no se comen uvas en las campanadas, las lentejas deben incluirse bien en la cena o bien en el almuerzo de Año Nuevo, ya que garantizan la buena suerte todo el año.
      Andar con las maletas por la calle. Según la tradición latinoamericana, es fundamental hacerlo si queremos viajar mucho en el próximo año.
  • Imagen: elpais.com

    España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017