Excite

Repasamos lo mejor del 2011 y damos la bienvenida al 2012

Ahora que está a punto de acabar el 2011 nos toca hacer repaso de lo más destacado del año que termina y en que ha estado cargado de historias, acontecimientos y muchos recuerdos para los años venideros.

El 2011 ha estado marcado por la revolución y la indignación. La primavera árabe encendió la mecha a las protestas en Túnez, Egipto o Libia; países musulmanes que han expulsado a sus dictadores del poder. En nuestro país las protestas se han reunido bajo el paraguas de los indignados y con una fecha clave, el 15M, convertida en símbolo de un movimiento surgido de la rabia popular ante la crisis que está ahogando a Europa y que se ha extendido a otros países como el Reino Unido, Francia, Italia o Estados Unidos.

Durante el 2011 vivimos también desgracias naturales como el terremoto y el tsunami que desolaron Japón y desataron la crisis nuclear en Fukushima. Asistimos con Obama a la muerte de Bin Laden en el décimo aniversario de los ataques terroristas a las Torres Gemelas de Nueva York, así como a la muerte y orquestado funeral del dictador de norcoreano Kim Jong-il.

En el mundo de la política, durante este año asistimos a la caída anticipada del gobierno de Zapatero y la victoria de Mariano Rajoy en las elecciones del 20N. Por su parte, Francisco Camps presentó su dimisión para enfrentarse a la justicia por el caso de los trajes y la trama Gürtel; mientras que el duque de Palma Iñaki Urdangarín ha despedido el año envuelto también en un escándalo de corrupción y desvío de fondos.

El 2011 ha tenido lugar para el amor y fue año de bodas sonadas, como la del príncipe Guillermo y Kate Middleton, convertidos en duques de Cambrigde, así como el tercer enlace de nuestra duquesa de Alba con Alfonso Díez. Aunque también hubo rupturas en el mundo del espectáculo como la de Ashton Kutcher y Demi Moore, David Bisbal y Elena Tablada, Marc Anthony y Jennifer López o recientemente Kiko Rivera y Jessica Bueno. Beyoncé despide el año embarazadísima y a punto de dar a luz al bebé más esperado por los fotógrafos del corazón, mientras que Penélope Cruz disfruta junto a Javier Bardem de su primer hijo.

Recordando a algunos grandes que nos dejaron durante este año, como Amy Winehouse, cuya voz se apagaba en Londres este verano, o al genio Steve Jobs, que perdía la batalla contra el cáncer dejando huérfana a la compañía de la manzana; despedimos al 2011 y damos la bienvenida a un 2012 esperando que llegue cargado de buenas noticias.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017