Excite

Recetas de Navidad: solomillo en hojaldre con salsa de frambuesas

La carne es uno de los platos protagonistas en las celebraciones de estás fiestas. Así, hoy os proponemos un delicioso solomillo en hojaldre o Wellington que esta ocasión acompañaremos de salsa de frambuesas.

Toma nota de los ingredientes que necesitarás para preparar esta receta de navidad.

  • Una pieza entera de solomillo
  • Masa de hojaldre
  • Queso de untar
  • Mermelada de frambuesa o arándanos
  • Nata líquida para cocinar
  • Huevo

Comenzaremos extendiendo sobre una superficie lisa la masa de hojaldre que podemos comprar congelada en cualquier superficie comercial. Para que podamos manipularla con facilidad, pondremos un poco de harina en el lugar en el que la trabajaremos.

Nuestro solomillo en hojaldre lo rellenaremos de queso de untar aunque esta receta también admite acompañarlo, por ejemplo, con paté. Así, distribuimos el queso por todo el hojaldre formando una fina capa homogénea. A continuación colocamos en la parte central el solomillo y envolvemos con el hojaldre de modo que quede totalmente sellado.

Con un pincel de cocina, esparciremos por la parte superior una yema de huevo líquida para darle algo de brillo. Metemos en el horno a temperatura media durante al menos unos 50 minutos.

Mientras tanto, vamos preparando la salsa de frambuesas. Basta con calentar unos 250 ml de nata líquida para cocinar a fuego lento, sin que llegue a hervir. Cuando haya cogido la temperatura adecuada, vamos incorporando unas cucharadas de mermelada sin parar de remover hasta conseguir la textura y el color deseados.

Imagen: mesonalvaluz.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017