Excite

Recetas de Navidad: flan de turrón

Hoy vamos a proponeros un postre típicamente navideño: Flan de turrón. Y es que, además de delicioso, este postres resulta especialmente sencillo y rápido en estos días en los que no se da abasto en las cocinas de la mayoría de los hogares españoles.

Tomad nota de los todos los ingredientes que necesitaremos para esta receta de Navidad.

  • 1 litro de leche
  • 2 sobres del preparado para flan Mandarín
  • 1 tableta de turrón blando
  • Azúcar
  • Caramelo líquido

Comenzaremos nuestra receta de hoy haciendo el flan como habitualmente. Así, del litro de leche que necesitaremos, apartamos un vaso para verter ahí los dos sobres de preparado de flan. El resto de la leche la ponemos a fuego lento para que se vaya calentando poco a poco.

Mientras tanto, removemos el preparado con cuidado de que no queden grumos, e incorporamos a esa mezcla la cantidad de azúcar que nos indique el fabricante. Una vez la leche haya hervido, echamos el preparado y, sin parar de remover, dejamos que al fuego un par de minutos. Luego retiramos y conservamos.

En un bol a parte, desmigamos la tableta de turrón blando. Si nos gusta que apenas se noten los trozos de turrón, la desmigaremos muy bien, aunque la receta también nos quedará muy bien si conservamos algunos tropezones en el flan.

Una vez troceado, incorporamos la mezcla del flan anterior y removemos bien hasta que esté todo bien mezclado. Para terminar, caramelizamos un molde de flan para echar la mezcla. A continuación, lo metemos al menos durante tres horas en el frigorífico para que cuaje bien.

Para darle un toque aun más navideño, podemos utilizar uno de esos moldes de silicona con forma de estrella o de árbol que venden estos días en las tiendas, y adornarlo con arándanos y frutos rojos.

Imagen: tratadecocinar.blogspost.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017