Excite

Recetas de galletas de Navidad caseras y fáciles de hacer

Uno de los dulces tradicionales de estas fechas y que gusta a toda la familia son las pastas o galletas, además de ser deliciosas son muy nutritivas y podemos prepararlas en casa nosotros mismos como postre para estas fechas o como desayuno navideño para los invitados, además si las decoramos y envolvemos también pueden ser un gran regalo para colocar en el árbol el día de Nochebuena o el día de Reyes. A continuación encontrarás diversas recetas de galletas de Navidad caseras, económicas y fáciles de hacer y en las que nos pueden ayudar los niños.

    @confiteria_deli - Twitter

Receta de galletas de jengibre, la más tradicional de Navidad

Para esta receta necesitamos los siguientes ingredientes: 250 gramos de mantequilla y otros 250 gramos de azúcar glas, un huevo, y 450 gramos de harina. La elaboración de la masa es muy sencilla, primero mezcla la mantequilla templada con azúcar, amasa hasta tener una pasta uniforme, bate el huevo y mézclalo de nuevo. Por último añade la harina y amasa hasta formar una gran masa que debes dejar en reposo durante 4 horas. Después, sácala de frigo, extiéndela con un rodillo, córtala y hornéala a 175 grados durante 10 o 15 minutos, dependiendo del grosor de la masa.

Galletas de canela, un dulce de Navidad que les gusta a todos

Los ingredientes necesarios para hacer estas deliciosas galletas de canela son: medio kilo de harina, 250 gramos de mantequilla, 250 gramos de azúcar, un cuarto de leche, cuatro huevos, una cucharadita de levadura en polvo y una cucharadita de canela. Puedes mezclar todos los ingredientes a mano o con la ayuda de una amasadora, una vez tengas una masa uniforme, tienes que extenderla y recortarla para después ponerla en el horno durante 20 minutos a 170 grados.

Cómo decorar galletas de Navidad

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017