Excite

¿Qué ideas originales hacer con el árbol de navidad viejo?

Se aproxima la Navidad y llega el día en el que hay que colocar el árbol artificial y es entonces cuando te das cuenta de que está estropeado, algo roto o desgastado ¿qué hacer con el árbol de Navidad viejo? Pues hay muchas cosas que puedes hacer, así que no lo tires y presta atención a las siguientes ideas originales y creativas para hacer adornos navideños con tu viejo arbolito.

    Twitter

Ideas originales para reutilizar un árbol de Navidad artificial

Si quieres reutilizar tu viejo árbol de Navidad y darle una segunda vida, puedes hacer con él nuevos adornos navideños. Un ejemplo de ello y muy fácil de hacer es una corona navideña. Un alicate para cortar las ramas, unas bridas para unir las partes y unas guirnaldas o bolas de navidad para decorarla. Lo que tienes que hacer es cortar las ramas en partes pequeñas y unirlas en forma de corona con ayuda de las bridas, además, también puedes utilizar una percha vieja para hacer la estructura e ir uniendo a ella las ramitas del viejo árbol. Una vez tengas el diseño, tan solo tienes que decorarlo con otros adornos navideños, como bolas o guirnaldas. A continuación puedes ver un vídeo en el que se explica paso a paso cómo hacer una corona de navidad con un árbol viejo.

Al hacer la corona es posible que te sobren ramas, estas puedes utilizarlas para hacer un centro de mesa para decorar la mesa en las cenas y comidas navideñas. Si las ramas están muy viejas y descoloridas puedes usar pintar en espray para pintarlas y recuerda añadir unas velas y piñas para completar el centro de mesa.

¿Qué más se puede hacer con el árbol de Navidad viejo?

Si tienes jardín o huerta, puedes reutilizar parte de la estructura del árbol artificial de una manera original, ya que puedes utilizarla como guía para plantas trepadoras o también en tu huerto como guía para habas y guisantes. Este truco también es válido para los árboles de navidad naturales, que tienden a secarse y estropearse pero pueden servirle a otras plantas como ayuda para crecer y expandirse.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017