Excite

¿Qué hacer con el árbol de Navidad tras las fiestas?

Una vez que han pasado las fiestas, llega el momento de desmontar la decoración navideña y pensar qué haremos con los adornos y el árbol de Navidad. Las personas que han comprando abetos naturales para las fiestas y desean conservarlo, pueden perfectamente guardarlo para fiestas posteriores manteniéndolo como una planta de exterior hasta la próxima temporada navideña.

Otra opción para reciclar el árbol de Navidad es plantarlo en el jardín; luego de unos años verás en el jardín un árbol muy bonito que resistirá pefectamente las bajas temperaturas del invierno. Si no tienes terraza, jardín u otros espacios abiertos, puedes regalar el abeto a algún amigo que tenga espacios verdes en su hogar.

Si quieres cuidar el medio ambiente y no sabes qué hacer con el arbolito, puedes contactar a los servicios de recogida de árboles de Navidad que te ayudarán a evitar que una de las tradiciones de Navidad más populares acabe en un contenedor de basura. Cada persona puede consultar con el propio ayuntamiento sobre cómo solicitar un servicio de recogida a domicilio que sirva para replantar los abetos navideños en zonas verdes.

Por último, si no quieres llamar al servicio de recogida, puedes dejar que se pudra el árbol en tu jardín para obtener luego de algunos meses un generoso compost. Al reciclar el árbol de Navidad de esta manera, podrás fabricar tu propio abono y utilizarlo luego en tu huerta, quinta o terreno.

Imagen: plantasyflores en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017