Excite

Protégete de los timos online en Navidad

En pocos años, Internet se ha convertido en uno de los canales preferidos para comunicarnos con nuestros seres queridos en Navidad así como para adquirir nuestros regalos o hacernos un poco más solidarios.

De esta manera, las compras online pueden convertirse en una opción muy atractiva sobre todo si tenemos poco tiempo o si queremos ahorrar algunos euros pero debemos estar alertas para evitar las decenas de timos que circulan la Red.

A continuación os damos debida cuenta de los timos más utilizados en estas fechas.

  • El llamado phising de caridad que no es más que imitaciones de páginas de ONGs que nos invitan a realizar alguna donación para los más necesitados. La sorpresa viene cuando la cuantía resulta ser muy superior a lo que pensábamos.
  • Falsas invitaciones a redes sociales que lo que hacen en realidad es instalar un malware en nuestro equipo.
  • Tampoco debemos fiarnos del todo de las inocentes postales electrónicas ya que pueden contener virus.
  • Atención especial merecen las compras online ya que aquí el abanico de timos puede ser inmenso. Desde copias de páginas web de tiendas de lujo con artículos a precios de risa o subastas demasiado suculentas.

Páginas webs, correos electrónicos, etc. Muchas son las vías para que un avispado hacker entre en nuestro ordenador y robe información confidencial, por lo que la prudencia y el sentido común se convierten en aliados imprescindibles.

Imagen: puntodesoporte.files.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017