Excite

Preparar la mesa en Navidad

A falta de algo más de un mes para las celebraciones navideñas, a buen seguro estarás ya pensando en las comidas y cenas que servirás en casa en estas fechas tan señaladas.

Tanto si se trata de la primera vez que acoges invitados en casa como si cenarás con los familiares de cada año, éste puede ser el año en el que consigas sorprenderlos por tu originalidad y tu saber estar a la hora de preparar la mesa.

Así, desde Excite te proponemos una serie de fáciles ideas para que te conviertas en la mejor anfitriona en las próximas navidades.

  1. El mantel debe ser especial para celebraciones pero no por ello ser excesivamente recargado. Es preferible optar por un tejido bueno de color blanco, o bien rojo o verde pero sin grandes extridencias, ya que debes tener en cuenta que el resto de objetos que pondrás sobre él serán los que hagan el resto.
  2. Las servilletas, a juego con el mantel, debes colocarlas en el lado izquierdo del plato o encima de él, pero nunca dentro de la copa.
  3. La colocación de la vajilla es importante. Primero situaremos el bajoplato, encima el plato llano y sobre éste el hondo.
  4. Las copas se convierten en otro de los puntos fundamentales de estas fechas. Recuerda debes situarlas en la parte derecha superior de los platos, de modo que, de izquierda a derecha, estén la de agua, la de vino blanco y la de vino tinto.
  5. Para la colocación de los cubiertos sigue la siguiente máxima: del exterior hacia el interior, siempre situando los cuchillos en la derecha.
  6. Otro detalle importante en Navidad es el centro de mesa. Éste no debe ser muy recargado ni entorpecer la conversación de los comensales. Si optas por una vela, recuerda que ésta solo estará encendida en las cenas no en los almuerzos, y elige siempre velas sin olor.

Imagen: decoestilo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017