Excite

Prepara tu mesa de Navidad de forma original

El centro de mesa es el toque final indispensable de una carismática mesa de fiesta. Aunque tradicionalmente se privilegian las composiciones florales, es también posible hacer un centro de mesa para la Navidad utilizando las decoraciones del abeto navideño. Os proponemos algunas ideas creativas, originales y simples de realizar para adornar la mesa de Navidad.

Una manera muy simple de hacer un centro de mesa para Navidad consiste en rellenar de bolas típicas navideñas un gran recipiente transparente. Para realizar este decorado, ten a mano una vasija honda, con una forma extraña, original, simple y bastante alta. Escoge las bolas de Navidad en coloridos combinados. Si deseas crear un juego de luces, incluye algunas bolas plateadas entre otras. Puedes también añadir a esta decoración navideña una guirnalda luminosa que creará un mundo de reflejos y centelleos.

También es posible realizar para el centro de mesa de Navidad un ramo de bolas de Navidad. Para crear este decorado navideño necesitarás una vasija, arena blanca y ramas finas que se pueden comprar en floristerías o puedes recoger las ramas caídas de sauce o abeto, directamente del bosque. Una vez que las tenga, coge el jarrón de cristal y dispón en él primero las ramas, luego cúbrelo hasta la mitad de arena y, por último, decora las ramas con bolas de Navidad, de cintas y de decoraciones de su elección.

Conocemos que el verde y el rojo son los colores universales de la Navidad, así pues decora tu mesa poniendo un gran mantel blanco sobre el cual colocaras un tapete o centro de mesa verde oscuro o rojo para hacer contraste. Lazos rojos y verdes alrededor de las servilletas completarán el efecto. En el centro de la mesa, coloca el jarrón de las ramas de abeto, velas rojas y verdes y por fin, deja al lado del cubierto de cada invitado una rama de acebo. Utiliza platos blancos reservando tus platos más bellos y coloreados para la entrada y el postre, porque es en este momento de la noche cuando los invitados prestan más atención a la mesa.

Navidad es una fiesta familiar pues reagrupamos a los miembros de nuestra familia alrededor de una velada gastronómica, elegante y tradicional. Esta fiesta es la mejor y la mas mágica, pero con un toque de originalidad por tu parte harás que sea una velada completamente inolvidable.

Imagen: emol.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017