Excite

Postres y dulces tradicionales para el menú navideño

Un menú navideño no está completo sin los dulces y postres tradicionales de Navidad. No se pueden obviar las recetas dulces más sabrosas para cerra el menú de Navidad y dejar contentos a los paladres más exigentes. Entre los postres más típicos del menú navideño destacan los almendrados dulces elaborados a base de almendras, harina y miel, los sorbetes de cava y fresas, los pastelillos de boniato, los masapanes y los famosos turrones de Jijona o Alicante que guardan tradiciones centenarias.

Los postres y dulces que forman parte del menú navideño son tan necesarios como el árbol de Navidad u otros adornos. Si estás apostando por una Navidad saludable y baja en calorías puedes proponer a tus invitados un postre de Navidad sano y liviano. Para cerrar el menú navideño cuidando la línea te recomendamos hacer un cristal de limones, sorbetes de furtas del bosque o manzanas al horno con ron y canela.

Si quieres cerrar el menú navideño postres calientes entonces puedes preparar con antelación bocaditos de queso con membrillo al sirope de Hierbaluisa, flores de acacia con miel de azahar, soufflé de hierba luisa o un graten de higos. Si buscas recetas de postres fríos para la cena de Navidad te recomendamos preparar espuma fría de castañas o gelatina de naranja.

Si te gustan los frutos secos puedes buscar recetas de postres navideños para preparar deliciosas nueces rellenas y acarameladas las cuales podrás presentar a tus invitados bien glaseadas o acarameladas. Para acompañar estos dulces puedes llevar a la mesa un turrón navideño, postre de origen árabe típico de la Navidad española que se hace a base de almendra y miel.

Imagen:decocinasyrecetas.com.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017