Excite

Postres de Navidad: viste tu mesa con los dulces más deliciosos

Uno de los momentos más esperados de la Navidad, es la degustación de postres tradicionales navideños. Los dulces tienen tanto protagonismo como el árbol de Navidad, el pesebre o el plato principal de la velada. El toque dulce de las fiestas es tan imprescindible como cualquier otra tradición de Navidad y muchos de los postres son tan simbólicos como cualquier otro elemento decorativo.

Los dulces y postres más típicos de las fiestas navideñas son los alfajores, dulces de alajú con forma de rosquilla o alargada, los mazapanes, dulces tradicionales de origen muy antiguo, los mantecados, las marquesas, el guirlache y los tan sabrosos polvorones de Estepa característicos de la región de Andalucía.

Capítulo aparte merecen los turrones que los hay de gran variedad en España. El más clásico es el famoso turrón de Jijona y Alicante. Hay también turrones con frutos secos (almendras, castañas, nueces) y bañados de chocolate. La gran mayoría de las cestas navideñas incorporan una o dos variedades de turrones tradicionales para degustar junto a la familila.

No podemos olvidarnos tampoco del Pastel de Gloria y el Pan de Cádiz, postres que se realizan colocando la masa en moldes y preparando láminas de mazapán crudo en los que se introducen rellenos variados. Por último, la Navidad nunca llega al hogar sin un sabroso Roscón de Reyes. Solo o relleno, el roscón es ideal para acompañar las meriendas de invierno y viste la mesa del hogar incluso con varios días de antelación al día de Navidad y Reyes Magos.

Imagen: "www.panaderiaypasteleria.e"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017