Excite

Piensa en el vino como regalo navideño

Se acerca la navidad y con ella la compra de sus tradicionales regalos para familiares y amigos, si te has quedado sin ideas, el vino puede ser una apuesta segura a la hora de hacer una elección.

La variedad de tipos de vino con la que se cuenta para regalar, fabricados dentro y fuera de España, es enorme, por lo que fijar previamente un precio al regalo es fundamental para saber el presupuesto con el que se cuenta a la hora de buscar nuestra bebida.

Una buena opción de regalo sería un vino tinto reserva, cuyos precios no son excesivamente caros en relación a la alta calidad con que cuenta la bebida. Aunque está claro que dentro de los reservas hay también una gran cantidad de variedades haciendo oscilar sus precios de 10 euros hasta más de 60 por botella.

Entre estos caldos encontramos por ejemplo, el Arrels de la reserva Merlot, un vino tinto del Penedés, de color cereza oscuro con matices ocres, es muy aromático al contar con los aromas primarios varietales del Merlot característicos del mediterráneo, su envejecimiento es de 12 meses.

Otra buena elección como regalo navidadsería el vino reserva 2006 de Aalto, procedente de la Rivera del Duero envejecido en barricas de roble francés durante 32 meses.

La variedad de reservas es muy amplia, al igual que la variedad del tiempo que se puede usar para su envejecimiento. Puedes consultar la guía Peñín sobre vinos de España donde encontrarás además el gran reserva si quieres darte un gran capricho en la elección del vino como regalo.

Imagen: gladysconelcorazon.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017