Excite

Orígenes y curiosidades de los Reyes Magos

Ya falta menos para que los tres personajes de la Navidad más queridos por niños y adultos vuelvan a hacer su aparición para, con sus regalos, poner fin a este periodo festivo. Hablamos de los Reyes Magos, una tradición que se renueva cada año que pasa sin que a Melchor, Gaspar y Baltasar parezcan afectarles los cambios que ha ido viviendo nuestra sociedad o la controversia en torno a sus orígenes.

Prueba de ello es que, a estas alturas, muchos niños estarán terminando su carta a los Reyes Magos si no lo han hecho ya, mientras que mañana las calles se llenarán de gente dispuesta a ver la cabalgata que, para esa misma noche o en la mañana del Día de Reyes, tendrá su correspondiente regalo. Sin embargo, poco importa, para ello, que haya tradiciones que consideren que Melchor, Gaspar y Baltasar no eran reyes, caso de la Biblia, que sólo los nombra (sin decir cuántos eran) como 'magos'.

Por otra parte, tampoco hay acuerdo en lo que respecta a la procedencia de los Reyes Magos o a su número. De acuerdo con alguno de los evangelios apócrifos, procedían de Persia, Babilonia y Asia, y no es hasta el siglo XVI cuando aparece Baltasar en representación de África (sus nombres se citan por primera vez durante el siglo V). Asimismo, tradiciones como la armenia consideran que los Reyes Magos eran nada menos que doce, algo que de seguro haría más felices a los pequeños de la casa, los más firmes defensores de esta tradición navideña.

Imagen: lamochila.com.uy

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017