Excite

Nintendo DSi: vive la Navidad con la última consola de Nintendo entre tus manos

Si estás pensando en un regalo navideño excepcional, nada puede superar la última creación de Nintendo. La firma nipona no para de innovar con productos multifuncioanles y ha lanzado recientemente al mercado japonés la nueva Nintendo DSi, una consola portátil que incluye funciones de cámara, audio y video. Dispone de una cámara de fotos de 0,3 megapíxeles y tiene 11 tipos de lentes para poder hacer diversas fotos espontáneas con efectos especiales.

La última consola de Nintendo cuenta con una nueva pantalla de 3,25 pulgadas, un poco más amplia que la presente en los modelos predecesores pero que mantiene exactamente la misma resolución. Además es 2,6 milímetros más fina que la Nintendo DS e incorpora una nueva rendija para tarjetas de memoria SD. Ofrece dos cámaras integradas, una ubicada sobre la parte central del marco inferior del dispositivo y la otra en la cara exterior. La videoconsola se ofrece en las tiendas en dos colores básicos: en blanco y en negro.

El nuevo miembro de la familia de consolas portátiles de Nintendo pretende ser una opción que se ajuste a las necesidades de cada integrante de la familia. La empresa japonesa tiene como objetivo conseguir que en lugar de que haya una DS por cada hogar, todos las personas de una familia dispongan de su propia consola portátil personalizada.

Casi con seguridad la tercera versión de la consola portátil se comercializará en el resto del mundo a partir de la primavera del 2009. La fuerte competencia entre las empresas japoneses líderes en tecnología empuja a las firmas a introducir regularmente al mercado innovadores dispositivos, cada día más completos y económicos. La nueva consola Nintendo DSi le hará frente directamente a la última creación portátil de Sony, la Play Station Portable 3000 que fue lanzada pocos meses antes de Navidad en Japón y estará a la venta en dicho país por menos de 200 dólares.

Imagen: "www.economista.com.mx"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017