Excite

Nintendo DS: disfruta una de las mejores videoconsolas portátiles de pantalla táctil

Nintendo DS o "DS" como suelen llamarla los aficionados, es una videoconsola portátil que cuenta con dos pantallas. Una pantalla dual compuesta por un sector táctil y un área LCD. A través de la pantalla táctil se interactua con el entorno del juego y se accede a mapas y menús de forma rápida e intuitiva. La segunda pantalla es un LCD estándar y actúa como otro punto de vista para el jugador. La biblioteca de Nintendo DS cuenta con un extenso catálogo de juegos de todos los géneros: desde carreras, acción, estrategia, lucha, plataformas, juegos de inteligencia, simuladores y deportes entre otros.

Una de las prestaciones más destacadas del Nintendo DS es su sistema de reconocimiento de voz. A través del micrófono se puede dar órdenes a los juegos e interactuar con los personajes. La Nintendo DS pesa tan sólo 275g y mide 148,7mm de largo y 84,7mm de ancho por lo que es ideal para llevarla con uno mismo a cualquier parte. Además cuenta con aplicaciones muy prácticas como diccionarios, traductoras o agendas.

Otra de las novedades de esta consola de última generación es que se puede chatear con alguien que está al otro extremo del mundo mediante la conexión Wi-Fi de Nintendo. Se puede utilizar la conexión de red inalámbrica entre consolas de Nintendo (siempre que dispongamos de un punto de acceso Wi-Fi) para jugar con personas de diversas partes del mundo.

Gracias a esta red es posible jugar online a algunos juegos como Racing DS, Mario Kart DS, Tony Hawk's American Sk8land, Animal Crossing: Wild World, Tetris DS o Metroid Prime Hunters. Actualmente es la videoconsola con más proyectos en desarrollo del mercado y a su vez conserva muchos juegos de sagas míticas propias de Nintendo como The Legend of Zelda, Star Fox, Pokémon y el mítico Mario.

Imagen: "www.ngcfrance.com"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017