Excite

Navidad vegetariana: las mejores recetas a base de verduras

Si bien tradicionalmente la gran mayoría de los menús navideños llevan algún tipo de carne, también es posible vivir una Navidad vegetariana sin sacrificar el paladar. Muchas veces logrando los mejores platos a base de vegetales hasta los más carnívoros se verán tentados a degustar la propuesta. Cuanto más colores combinemos en las comida vegetariana, más nutritiva y atractiva será, no sólo a la vista sino también a la salud del organismo.

Una de las recetas vegetarianas de Navidad preferidas son los medallones de soya con salsa de ciruela y abundante ensaldada verde para acompañar. Puedes complementar el plato principal con un arroz con pasas. Hoy en día este tipo de medallones se obtienen en cualquier supermercado, en restaurantes vegetarianos o en los templos Hare krishna.

Otro plato vegetariano muy refinado ideal para una comida especial es el estofado de seitán a la naranja que es una receta muy económica y fácil de realizar. Se necesita básicamente una pieza de seitán, zanahorias grandes, champiñones, cebolla pequeña, harina integral, zumo de naranja, canela, laurel aceite y sal. El seitán debe ser cortado en finas lonchas y bañado en esta sabrosa salsa de naranja.

Una Navidad vegetariana más sencilla, para aquellos que gustan de un plato vistoso rápido de preparar y que además disfrutan los ingredientes naturales poco eleborados, la mejor opción son las ensaladas combiandas acompañadas de platos con tofu o arroz, decorados con nueces, pasas de uva y otros frutos secos. Otra estrategia que nunca falla es sorprender a tus amigos con una rica pasta con crema a base de espinacas o hacer variados pinchos o tartaletas de verduras combinadas.



Aprende una receta vegetariana para Navidad

Imagen: imageshack.us

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017