Excite

Navidad en Viena: vive las fiestas al paso del vals

Viena, la ciudad del vals, además de ser uno de los rincones urbanos más bonitos y especiales de Europa en cuanto a iluminación navideña se refiere, ofrece al visitante una gran variedad de shows artísticos y musicales que se prolongan durante cinco semanas para conmemorar el nacimiento del Niño Jesús. Viena aprovecha la oportunidad de las celebraciones navideñas para rendir homenaje a notables autores y músicos que desarrollaron su obra en la capital austríaca.

Si tienes la oportunidad de visitar Viena en Navidad podrás comprobar que la ciudad sigue siendo hoy en día tan majestuosa y elegante como la antigua Viena imperial. En Navidad vale la pena visitar los palacios más grandes, el Palacio de Schonbrunn, conocido también como el Versalles vienés, edificio que se viste especialmente con un gusto exquisito para las fiestas navideñas y el Palacio Imperial Holfburg, el castillo más grande de la ciudad que cautiva con sus jardines decorados con todo tipo de luces de colores navideñas.

La estrella de Navidad en la ciudad es sin duda la brillante Ópera de Viena, una de las más importantes del mundo. El concierto de año nuevo es la representación musical de máxima calidad del país. Aunque conseguir entradas es muy difícil, si la compra del billete se realiza con mucha anticipación entonces si es posible (aunque muy caro) asisitir a unos de los eventos musicales más destacados del mundo.

Por último, otro punto fuerte de la Navidad austríaca son los famosos mercadillos que se montan en diferentes partes de la capital. El más visitado es el mercado tradicional de Navidad que se instala ante el Ayuntamiento de Viena, presidido por un abeto de grandes dimensiones. Castañas asadas, caramelos, frutos secos, confituras y miles de adornos navideños hacen de estos mercadillos navideños austríacos una experiencia cálida y acogedora para compensar el frío de los días de invierno.

Imagen: "www.jfvg.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017