Excite

Navidad en Roma: fe y arte

Pasar la Navidad en Roma, es una experiencia emocionante y romántica que permite a todos vivir y disfrutar en directo los colores, la música, la magia y sobre todo la fe de esta ciudad única.

Déjate conquistar por la luz de las velas en los restaurantes y la exquisitez de sus platos.Siéntate a escuchar un cocierto de órgano. Paséate por las calles del centro y descubre pequeños mercadillos, tiendas de productos tradicionales. Admira los edificios y plazas iluminadas, entra a las iglesias para descrubir no sólo obras de arte y arquitectura, sino también los preciosos belenes o presepios, como se denominan en Italia.

Imágenes: Roma. Lugares para visitar en Roma

Estos son los belenes que no deberias dejar de ver si vas a pasar la Navidad en Roma: Plaza San Pedro, Escalinata de Plaza de España, Iglesia de Santa Maria in Aracoeli (Campidoglio), Iglesia de Santi Cosma e Damiano (Via dei Fori Imperiali), Iglesia de San Carlo al Corso (Via del Corso), Iglesia de Santa Maria in Via (Largo Chigi), Iglesia de Santa Maria del Popolo (Piazza del Popolo), Iglesia del Jesùs (Piazza del Gesù), Plaza Navona, Iglesia de los Santi Apostoli (Piazza Ss. Apostoli), Iglesia de San Marcello al Corso (Piazza S.Marcello).

Si eres de los que no se perdería misa del gallo, te recomendamos la Misa de Nochebuena presidida por el Papa en la Basílica de San Pedro y el discurso y bendición “Urbi et Orbi” el día 25 al mediodía.

Pero no todo es ir a visitar iglesias en Roma. Si eres más de pasear por mercadillos, no dejes de visitar el de Plaza Navona, el más antiguo de Roma, en el que podras encontrar infinidad de productos, desde dulces hasta libros y juguetes.

Y cómo no, disfruta de una tradicional cena de Navidad en Roma con platos típicos a base de pescado fresco, cotechino, o salchicha de módena y dulces tradicionales como el panettone. Y para Capodanno, Nochevieja en italiano, olvida las 12 uvas españolas y únete a la tradición italiana de comer un buen plato de lentejas para atraer la buena suerte.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017