Excite

Miles de ciudadanos en todo el mundo utiliza ya el ordenador para enviar sus felicitaciones navideñas

Esta claro que los tiempos están cambiando. Así, incluso las tradiciones de Navidad más arraigadas sufren modificaciones con el avance de las tecnologías.

Un ejemplo claro son las felicitaciones navideñas de toda la vida. Y es que cada vez son menos los españoles que utilizan el correo postal ordinario para felicitar las fiestas a sus seres queridos en estas fechas.

Así, el correo electrónico o los mensajes de teléfono móvil se han impuesto con tal fuerza que las compañías telefónicas ya se frotan las manos conforme se acercan los días más señalados. Por su parte, en Internet podemos encontrar infinidad de opciones para personalizar nuestra felicitación electrónica y enviarla, casi al instante, a cualquier punto del planeta.

Buena muestra de ello es la iniciativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de San Sebastián de poner a disposición de los ciudadanos una serie de ordenadores en las calles principales de la ciudad para que puedan enviar sus felicitaciones electrónicas. Además, estos ordenadores están alimentados por energía minieólica.

Con este tipo de iniciativa se consigue adaptar a nuestros días una tradición que se remonta al Londres de 1843, cuando Sir Henry Cole decidió encargar unas ilustraciones de pasajes bíblicos navideños a un artista de la época para que la gente pudiente de la ciudad pudiera felicitar a sus allegados.

Imagen: protocolo.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017