Excite

Mercados Navideños Europeos. Una moda con tradición

Los Mercados Navideños europeos marcan el comienzo de las Navidades en la mayoría de capitales del viejo continente. Son tradicionales mercados callejeros que durante los últimos años se han puesto de moda. Hay incluso operadores turísticos que ofrecen paquetes de viaje que incluyen la visita a los mercados navideños de varias ciudades Europa. Sin duda Europa es el continente para descubrirlos.

Cualquier ciudad europea que se precie cuenta con un Mercado Navideño. Entre los principales destacan el Mercado Navideño de Budapest. En la capital húngara se monta uno de los mayores, más completos y sorprendentes mercados navideños europeos.

Alemania es otro país que también sobresale por la propuesta de mercados navideños de ciudades como Bremen y Berlín. Destaca la decoración de estos mercados a base de velas rojas a diferencia de Suecia donde suelen ser blancas o las de Austria, donde siempre son moradas.

Austria es otro destino interesante para adentrarnos en el ambiente rústico al que nos transportan los mercados navideños europeos. En ciudades como Innsbruck o Viena los mercados navideños te transportarán a la Navidad de tu infancia.

También en Italia, Francia y República Checa triunfan los mercados navideños. En esta última es especialmente conocido el mercado de la Plaza Vieja de Praga.

Por último, también España destaca por su propuesta. En nuestro país además todos los mercados suelen incluir la representación tan única y española del tradicional Belén navideño. Especiales por su tamaño y la magia que transmiten son los mercados navideños de la Plaza de la Catedral de Barcelona y la Plaza Mayor de Madrid. Sin duda, unos referentes originales entre los mercados navideños europeos.

Imagen: "arquera", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017