Excite

Mercado Gótico de Barcelona

El Mercado Gótico de Barcelona es un pequeño mercado que se organiza frente a la Catedral de Barcelona, en la Plaza Seu, extensión de la Plaza Nova. El Mercado Gótico toma la plaza cada jueves desde 1978 cuando empezó a celebrarse y no es sólo una atracción turística. Prueba de ello es la presencia de multitud de barceloneses.

En el Mercado Gótico de Barcelona hay alrededor de unos 20 puestos en los que podemos encontrar de todo y no necesariamente lo más práctico. Hay desde artículos antiguos hasta modernas piezas de decoración pasando por objetos para coleccionistas como monedas, discos de vinilo, sellos y libros usados. Interesantes son las antigüedades con bonitos muebles restaurados e incluso viejos aparatos eléctricos como radios de época.

En Navidad no es extraño encontrar en el mercado decoraciones típicas de estas fiestas así como piezas para las recreaciones del Belén. Suele tratarse de figuras antiguas aunque también se puede dar la ocasión de encontrar nuevas y originales.

Por último recuerda que el Mercado Gótico de Barcelona no se celebra durante las fiestas mayores de la ciudad como la Mercé o Sant Jordi cuando en la plaza se suceden otro tipo de espectáculos y acontecimientos. También permanece cerrado durante todo el mes de agosto.

Imagen: extranoise en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017