Excite

Mercadillo navideño de Göteborg

Göteborg o Gotemburgo es la segunda mayor ciudad de Suecia después de Estocolmo, la capital. Cuenta con el mayor puerto de toda Escandinavia que, curiosamente, es el único que no hiela durante el invierno. Además en Göteborg en estas fechas se celebra el también mayor mercado navideño del norte de Europa.

Este famoso mercado comienza a instalarse hacia mediados de noviembre en el Parque de Atracciones de Liseberg. Aquí además de los tradicionales puestos navideños con artesanía, decoraciones para el árbol como bolas y espumillones y productos típicos de la Navidad sueca como las galletas de jenjibre, también se puede disfrutar de las atracciones que encontramos en el parque.

La combinación de parque de atracciones y mercado de Navidad hace que la magia del ambiente se multiplique convirtiéndose el mercado navideño de Göteborg en el lugar preferido de los más pequeños durante estos días festivos. Y no sólo de los más pequeños pues también hay durante todas las Navidades multitud de mayores que también disfrutan cuando acompañan a los más pequeños.

Además del mercado navideño de Liseberg, en Göteborg también hay otros mercados de Navidad que merecen una visita como el mercado de la Plaza Gustav Adolf en el antiguo barrio Kronhusbodarna. También existe un último mercado navideño en el que predomina la artesanía sueca en el barrio de Haga. Es este último mercadillo considerado el más antiguo de Göteborg.

Imagen: Bladeflyer en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017