Excite

Menú navideño: prepara una cena apta para todas las edades

Muchas personas tradicionalmente preparan un menú navideño estándar para los invitados y luego adaptan alguno de los platos del menú de Navidad principal para que los más pequeños puedan disfrutar plenamente de la cena navideña. Sin embargo si quieres ahorrar trabajo y horas en la cocina puedes optar por preparar un menú navideño único que guste tanto a los más grandes como a los más pequeños.

Si quieres hacer un menú navideño que se ajuste a todas las edades, lo mejor es optar por platos navideños sencillos, preparados con ingredientes naturales y salsas bien suaves. Existen distintas tradiciones gastronómicas de Navidad según el país, pero para preparar un menú navideño versátil lo mejor es que la comida sea lo más sencilla posible para que los niños pueden disfrutar con más libertad los sabores de una cena navideña.

Para empezar el menú navideño con mucho sabor puedes comenzar ofreciendo a los invitados platos fríos en base a recetas navideñas sencillas como banderillas de tomate y queso manchego, coctel de gambas, croquetas, champiñones rellenos de queso, huevos rellenos o surtido de canapés eleborados con ingredientes suaves. Para el plato principal puedes servir lubina a la sal, pequeños pastelitos de carne, pierna de cordero a la sal o pollo con naranja y hierbas.

Para terminar la velada con un sabor dulce, puedes cerrar el menú navideño con ananás con sorpresa, bombones de fresón, crema catalana o crepes con dulce de leche, un postre que nunca falla y es una de las opciones dulces más elegidas entre los más pequeños. Para que los niños puedan disfrutar de los postres del menú navideño te recomendamos evitar las salsas con licores o las cremas de sabores exóticos.

Imagen:tucocinafacil.ne

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017