Excite

Más topiarios navideños para estas fiestas

La decoración en navidad cobra un papel verdaderamente importante, y es que gracias a los detalles navideños, nuestro hogar se viste de alegría y fraternidad durante estos días. En nuestra humilde opinión, la mejor manera de conseguir una decoración navideña acorde con nuestras casas es haciéndola nosotros mismos, y uno de los adornos navideños más sencillos para realizar con nuestras propias manos es el topiario navideño.

Así pues, os damos algunos consejos para realizar un topiario navideño elegante y muy chic con el que podréis decorar vuestro salón o cualquier para de la casa. En otras ocasiones os hablamos de cómo fabricar un topiario con bolas de navidad y espumillón, o de cómo hacerlo con materiales más innovadores. Hoy vamos a centrar en un topiario navideño con piñones, cintas verdes y rojas y algunas cosas más.

En cuanto a los materiales a utilizar necesitaréis las típicas bolas de telgopor, sobre las que se pegarán los piñones y que consistirá en la parte más elevada del topiario, pegamento al calor, vasos de telgopor, las cintas que deseemos para adornar, ramitas de árbol para el tronco, una esponja y otros adornos, si lo deseamos, que situaremos en la copa del topiario.

Crea tu propio topiario paso a paso

El proceso de realización es tan sencillo como en los otros topiarios navideños que os hemos propuesto. Deberéis comenzar clavando la ramita de árbol en la bola de telgopor, para a continuación ir pegando uno a uno cada piñón hasta que toda la esfera quede cubierta. Una vez tengamos esto, clavaremos el arbolito en una esponja y la introduciremos en una maceta, aquí podremos utilizar algo de yeso para evitar que se caiga. Y para terminar tan sólo nos queda decorar la maceta y el propio topiario como deseemos, nuestra mejor opción es un lazo navideño en la parte inferior de la bola.

Imagen: en mariela-corazondelana.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017