Excite

Más de 300.000 personas visitarán en Canarias el Belén de arena más grande de Europa

Canarias puede presumir de haber construido el que es considerado el Belén de arena más grande Europa. Se encuentra en la Playa de las Canteras y estos días más de nueve artistas que le han dado forma están dándole las últimas pinceladas para que en unos días luzca en todo su esplendor.

Una obra de arte en la que se han empleado a fondo los escultores de origen canadiense, ruso y checo que llevan el último mes y medio dedicados en cuerpo y alta a esta creación, a la que no le falta ni un solo detalle.

Según nos cuentan, la composición de la arena de las playas canarias resultan especialmente indicadas para levantar estas esculturas a las que, además, se les aplica una capa de barniz para protegerlas en la medida de lo posible durante estos días. No obstante, sus creadores cruzan los dedos para que el viento de la zona no haga de las suyas y destroce dañe las figuras.

En cuanto a la lluvia, los escultores nos dicen que no es problema para el belén de arena ya que apenas erosionaría la composición. No obstante, esta espectacular obra de arte tiene los días contados, porque el día 7 de enero será derribada por los operarios del ayuntamiento hasta que el próximo año vuelva a levantarse un nuevo Belén.

Hasta entonces, se calcula que, al igual que ha pasado otros años, el Belén de arena más grande del mundo sea visitados por un total de 300.000 personas en estos días cumpliendo así con una de las tradiciones de Navidad más arraigadas en nuestro país.

Mira como es el Belén de arena más grande de Europa

Imagen: carrefour.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017