Excite

Luces de Navidad diseñadas por modistos

  • blogs.elpais.com

La luces de Navidad es una de las tradiciones más esperadas de la Navidad. Estas fechas no serían lo mismo sin los diseños que iluminan nuestras calles. Además en los últimos años esta tradición ha ido evolucionando hasta convertirse en diseños a la moda, una iluminación que descata por su colorido y formas.

La empresa de la familia Ximénez se encarga desde hace 65 años por iluminar las calles en fechas señaladas, ya sean fiestas populares o las tradicionales luces de Navidad. Desde 1999 crean una nueva firma LLiméx para diseñar una iluminación más a la moda, creaciones de modistos nacionales que iluminan las compras que miles de personas hacen en estos días.

Arquitectos y modistos se encargan de iluminar las fiestas con mensajes que nos hagan recapacitar. No se trata solo de luz, si no de transmitir un mensaje. Es en Madrid el diseñador David Dalfín quien ha creado un entramado de arterias rojas y azules. En cambio el proyectista Andés Jaque se encarga de dar el tono navideño a las luces incluyendo la bola del mundo, Luís Úrculo construye muros para la noche, ojos que todo lo ven en la oscuridad.

Modesto Lomba recurre a la elegancia plateada de brazaletes y gargantillas para cubrir de lujo las calles de la ciudad. Teresa Sapey crea formas geométricas a todo color para alegrar los paseos por el centro de la ciuda y Amaya Arzuaga recrea los villancicospopulares con luces en rojo. Una Navidad cargada de mensajes y de estímulos para nuestros sentidos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017