Excite

Los universitarios de Salamanca celebran el Fin de Año por adelantado

Distintas ciudades españolas, empezando por Salamanca que es el lugar en que se implantó, celebraron ayer el Fin de Año por adelantado que cada año aglutina a un buen número de universitarios. Ante la imposibilidad de hacerlo el día en que corresponde con los amigos y compañeros de la Universidad, es decir, el 31 de diciembre, unos jóvenes que estudiaban en la ciudad tuvieron esta ocurrencia hace nada menos que quince años, tiempo de sobra para que la idea se ha extendido por diversos puntos de la Península.

Así, aunque a muchos siga extrañándole ver a grupos de universitarios comiéndose doce caramelos en lugar de las clásicas uvas en puntos emblemáticos de las principales ciudades españolas, esta curiosa tradición de Navidad va en aumento. Por otra parte, como cabría suponer, tras las gominolas, las 12 campanadas y las felicitaciones propias del Fin de Año, aunque sean con 15 días de adelanto, viene la correspondiente fiesta, acogida con gusto por los bares de la ciudad que corresponda.

De este modo, ciudades con un amplio número de universitarios, caso de Sevilla, Zamora, Alicante o Murcia, albergaron nuevamente el Fin de Año por adelantado, aunque es evidente que ninguna contó con la asistencia que se dio cita en la Plaza Mayor de Salamanca. Allí, entre 25.000 y 35.000 jóvenes dieron forma al Fin de Año universitario más concurrido que se recuerda, que dio lugar a una interminable fiesta en la que no faltaron DJ's y una orquesta.

Fin de Año universitario en Salamanca

Imagen: viajesalmantinos.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017