Excite

Los Reyes Magos llegan a Barcelona en barco

Ya es tradición y aunque algunos años han sorprendido y han aparecido en otro medio de transporte, este año en Barcelona también se espera a los Reyes Magos en el Moll de la Fusta. La llegada del barco real al puerto de Barcelona está prevista para las 5 de la tarde. En el muelle inaugurado con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992 una comitiva y seguramente que multitud de niños estarán esperando para dar la bienvenida a Sus Majestades llegados de Oriente.

Nada más llegar al puerto los Reyes Magos se trasladarán en coche de época al Parc de la Ciutadella. Allí desde donde comenzará la cabalgata les esperan los camellos y las carrozas donde irán sus majestades para saludar a todos los niños de Barcelona.

El recorrido que han elegido sus Majestades los Reyes Magos para que los barceloneses salgan a darles la bienvenida pasa por algunas de las zonas más emblemáticas de la ciudad. Empezando por el Parque de la Ciutadella continua subiendo la Vía Laietana hasta la Plaza Urquinaona. De aquí continua hacia la Plaza Cataluña donde entra por la Calle Fontanella y sale por la Calle Pelayo hacia la Plaza Universitat. Desde aquí los Reyes Magos en Barcelona seguirán repartiendo ilusiones por la parte del Eixample Derecho hasta llegar a Montjuïc donde Sus Majestades se despedirán hacia las 9 de la noche en la Fuente Mágica para comenzar la tarea nocturna de repartir los miles de regalos que traen para todos los niños que se han portado bien en 2008.

Recuerda que el Ayuntamiento de Barcelona a petición de sus Majestades los Reyes Magos todos los años da la posibilidad a los ciudadanos de la ciudad de participar en la cabalgata. Únicamente tienes que inscribirte en el Ayuntamiento, a través del 010 o en la página web municipal. Para ello el único requisito es ser mayor de 8 años. El plazo suele terminar la primera semana de diciembre de modo que si este año se te pasó, puedes apuntarte el año que viene y vivir la Cabalgata de Reyes de Barcelona siendo también protagonista.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017