Excite

Los números de la lotería de Navidad que más tocan y los que menos

  • Twitter

Con tantos números en el bombo a la espera de ser cantados por los niños de San Ildefonso, muchos se preguntan cuáles son los números que más han tocado en la Lotería de Navidad y cuál tocará en este 2014.

Si bien todos los números tienen la misma posibilidad de salir por pura estadística, la propia historia y las supersticiones hacen que muchos prefieran algunos números y terminaciones sobre otras.

Los más conocedores de este juego de azar rara vez escogen un décimo terminado en cinco, ya que en toda la historia del sorteo, nunca ha caído en cinco, a pesar de que por estadística pura debería hacerlo una de cada diez veces. La segunda terminación que menos ha aparecido es el 1, que lo ha hecho solamente en ocho ocasiones.

Otra terminación aunque esta vez de dos cifras, tampoco ha sido agraciada con el Gordo nunca, el número 13, que parece seguir la estela de mala suerte que tiene asociada en la cultura popular.

VÍDEO: El anuncio de la lotería de 2014

Si bien nunca ha salido el 5, los números contiguos a este, el 4 y el 6 han sido los más premiados en toda la historia del sorteo, ya que han sido agraciados en 27 ocasiones cada uno.

Así, a pesar de que mucha gente crea que existan 'números feos' y 'números bonitos' en la Lotería, todos los comprendidos entre el 00000 y el 99999 tienen la misma posibilidad de salir, aunque la historia demuestre otra cosa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017