Excite

Los menús más saludables para estas fiestas navideñas

Disfrutar de una deliciosa comida de Navidad y cuidar nuestro cuerpo no son conceptos del todo incompatibles. Basta con saber elaborar nuestras recetas de Navidad de un modo saludable.

Así, lo adecuado es lograr un equilibrio entre los ingredientes más calóricos como carnes o salsas, y aquellos otros menos contundentes como verduras o frutas. Por ello, a continuación os proponemos una serie de platos deliciosos y saludables en los que hemos puesto en práctica los principios básicos para acabar las Fiestas sin un kilo de más.

ENTRANTES: podemos optar por unas deliciosas brochetas de frutas variadas: melón con jamón, queso y uva, tomatitos cherrys y queso blanco,..., y así tantas como se os ocurran. Quedará especialmente vistoso si las pincháis sobre la corteza de medio melón que habremos vaciado previamente. Otra opción para unos entrantes saludables son los cócteles en los que utilizamos mayonesa light, salsa de yogur desnatada o una mayor cantidad de frutas y mariscos.

PLATOS PRINCIPALES: En este caso, debemos tener en cuenta que siempre será más saludable optar por el pescado antes que la carne sin tener, por ello, que prescindir del mejor sabor. Así, por ejemplo, podemos decantarnos por la merluza en salsa verde, el atún encebollado, el bacalao ajoarriero o algún pescado a la sal. Si aun así preferimos carne, mejor si es de pavo o de ternera, en lugar que de cerdo, y siempre acompañada de salsas descremadas.

POSTRES: Existen multitud de recetas en las que la fruta es el elemento principal. Os proponemos que probéis con el flan de piña, la tarta de frutas o bien, un ligero mousse de limón. Una buena opción son también los plátanos flambeados o las brochetas de frutas con chocolate.

Imagen: soyloquecomoloquesoy.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017