Excite

Los mejores belenes de España

Muchas familias aprovechan las fechas navideñas para hacer su particular portal de Belén en los salones de sus casas. Los hay tradicionales, originales y hasta frikis que utilizan personajes de Star Wars, muñecos de Playmobil o Lego para hacer su particular escena del nacimiento de Jesús. Los mejores belenes de España son variados en originalidad y tradición, pero todos destacan por plasmar una gran dedicación en su elaboración.

    @CORDOBA_diario - Twitter

Belén de chocolate en Rute

El portal de Belén de chocolate en Rute, Cordoba, es un espectáculo para todos sus visitantes. Inspirado en monumentos de Jaén, Úbeda y Baeza, el Belén de Rute se realiza cada año sobre una superficie de 66 metros cuadrados y utilizando más de 1400 kilos de chocolate negro y blanco. En él podemos contemplar más de 160 figuras de cacao y otras hechas con mazapán. Este Belén se puede visitar de lunes a domingo entre las 10:30 y las 13:30 y entre las 16:00 y las 19:30 horas. La entrada es gratuita.

    @enriok - Twitter

Belén de Las Palmas de Gran Canaria

Otros belenes originales que se pueden contemplar son los que se realizan en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de diferentes escenas del belén realizadas con la arena de la playa. Cada año utilizan aproximadamente 240 toneladas de arena con un tratamiento biodegradable respetando el medio ambiente. En esta puesta en escena del nacimiento del Niño Jesús han participado siete escultores de cinco países diferentes. La entrada es gratuita y se pueden visitar hasta el siete de enero.

FOTOGALERÍA: distintos tipos de árboles de Navidad

    Twitter

Belén de Jerez de los Caballeros

El Belén que se expone en Navidad en la ciudad de Jerez de los Caballeros en Badajoz es el Belén Bíblico y Monumental más grande de Europa. Ocupa un espacio de 500 metros cuadrados sobre los que se colocan 7000 piezas. En este Belén se recogen escenas bíblicas alrededor del nacimiento de Jesús. Egipto, Nazaret y Belén están representadas en esta reconstrucción. Sus figuras son de unos 20 centímetros de altura y sus edificios están realizados a mano. Situado en la Plaza de la Alcazaba, está abierto hasta el seis de enero con entrada gratis.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

    Twitter

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017