Excite

Los juguetes podrían tener sustancias tóxicas

Víspera de Reyes. Esta noche, niños de todo el mundo esperan ansiosos la llegada de los de Oriente, cargados de los regalos que llevan esperando todo un año.

Sin embargo, hay que estar alerta con estos juguetes, ya que un reciente informe ha demostrado que uno de cada tres artículos fabricados en países asiáticos contiene altas concentraciones de tóxicos como el cadmio, el plomo o el arsénico.

Las conclusiones del estudio, en el que se analizó hasta 1.500 muestras, va más allá, ya que incluso se advierte del peligro que estas sustancias pueden suponer para el desarrollo intelectual de los niños.

Así, por tipología, los que demostraron tener una mayor concentración de compuestos tóxicos fueron las pulseras, los collares y otros productos de joyería infantil resultaron ser los más contaminados.

En cuanto al lugar de fabricación de los juguetes, no sólo los producidos en países asiáticos como China mostraban este problema, sino que también contenían estas sustancias varios artículos de origen estadounidense.

Por su parte, la recomendación a los consumidores es clara: adquirir solo juguetes que tengan el distintivo CE, que indentifica a aquellos qua ha pasado la inspección de la Unión Europea.

Además, los padres deben revisar cada cierto tiempo que el artículo no ha cambiado de forma ni se ha deteriorado, además de guardar la referencia del fabricante durante un cierto tiempo.

Imagen: correodelsur.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017