Excite

Los expertos nos advierten que engordaremos una media de cuatro kilos estas navidades

Resistirse a la tentación cuando uno está rodeado de todos los excesos gastronómicos posibles es una misión que se antoja un tanto complicada ya que la comida abundante puede considerarse una más de las tradiciones de Navidad.

De hecho, pocos son los valientes que lograrán acabar estas Fiestas sin haberle dado una buena patada a la dieta que, a duras penas, conseguimos llevar durante el resto del año.

Lo normal – lo dicen los expertos- es que lleguemos al 7 de enero con una media de entre 3 y 4 kilos de regalo, consecuencia directa de las celebraciones en las que abundan los excesos de todo lo prohibido.

Es por ello que los endocrinos nos advierten que estos kilos de más ganados en apenas unos 15 días, podemos tardar una media de dos meses en hacerlos desaparecer. Algo que debería hacernos pensar sobre si merece la pena dejarnos llevar sin freno en las comidas navideñas.

Y es que es posible reducir al mínimo los excesos si se adoptan algunas pautas sencillas. Lo primero que nos recuerdan los médicos es que nos reservemos para los días señalados pero tratemos de mantener una dieta equilibrada el resto del tiempo.

Además, nos aconsejan comer despacio para dar tiempo al organismo a sentirse saciado, además de tratar de racionar la ingesta de dulces, uno de los principales enemigos de nuestra figura en estos días.

Imagen: blogfantasmasmtb.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017