Excite

Los bombos de la Lotería de Navidad se mudan

Conscientes de la ilusión que despierta entre la población la Lotería de Navidad, sus responsables han optado, en estos días, por el traslado de los bombos de la suerte a una nueva ubicación más acorde con los tiempos que corren, de tal modo que el Palacio de Congresos de Madrid será la nueva sede de los mismos. Sin embargo, dadas las dimensiones del más grande de los dos bombos, el que guarda las bolas con los números, parece ser que la mudanza no ha sido precisamente fácil.

Y es que, de acuerdo con diversas fuentes, no fue hasta el momento de efectuar el traslado cuando se reparó en las complicaciones que ofrecía la empresa. Así, hay que tener en cuenta que el bombo del que saldrá El Gordo de la Lotería de Navidad el próximo día 22 de diciembre tiene una altura aproximada de tres metros y casi 900 de peso, dado que debe albergar hasta 85.000 bolas.

Una vez analizadas diversas opciones, entre las que destacaban la de tirar una de las paredes de los Salones de Guzmán el Bueno o enfrentarse a sus 3.500 tornillos para después volver a montarlo tal y como estaba, finalmente se optó por emplear una grúa que lo sacó por un ventanal convenientemente desmontado. De esta forma, el bombo pudo ser llevado a las dependencias de Loterías y Apuestas del Estado junto a su 'hermano pequeño' (del que salen las bolas correspondientes a los premios) y allí aguardará hasta el domingo 12 de este mes, momento en que saldrá hacia el Palacio de Congresos dispuesto a dar suerte a los participantes en el sorteo de la Lotería de Navidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017