Excite

Los agraciados en el sorteo del 'Gordo' de la Lotería de Navidad cobrarán antes

La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso ya se nota en las calles, en las tiendas o en los anuncios de televisión. Sin embargo, si hay un acontecimiento que marca el inicio de las fiestas ese es el Sorteo Extraordinario de Navidad del 22 de diciembre conocido como el Gordo.

Pues bien, a estas alturas ya comenzamos a conocer algunas de las novedades que se introducirán en el sorteo este año. Así, no sabemos si por efecto de la crisis o no, pero lo cierto es que los agraciados con los premios grandes podrán cobrar el importe de los mismos el día siguiente al sorteo.

Algo que no sucedía hasta ahora ya que quienes se hacían con un premio superior a los 3.000 euros tenían que esperar hasta nueve días para cobrarlo.

Lo que sí se mantendrá igual será el importe total de los premios que ascenderá a unos 840 millones de euros. Una cifra que, como en años anteriores, estará repartida en tres millones para quien resulte agraciado con el Gordo, y un millón para los números premiados con el segundo y el tercer premio, y 500.000 euros a la serie respectivamente. Por su parte, se repartirán dos cuartos premios cuyo importe asciende a los 200.000 euros a la serie y un total de ocho quintos premios de 50.000 euros.

Unas cifras que, como poco, animan a la compra de billetes de Lotería en un año en el que se prevé que la crisis económica haga aumentar las ventas en las administraciones más conocidas del país.

Imagen: navidadweb.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017