Excite

Llevar ropa interior roja en fin de año da suerte en Nochevieja

El color rojo se asocia al fuego, la energía, el amor o la pasión. Desde hace bastantes años se ha instaurado la idea en culturas occidentales de que llevar ropa interior roja en fin de año trae suerte en Nochevieja.

Esta tradición ha ido cogiendo fuerza en España haciéndose casi tan tradicional como tomar las doce uvas con las campanadas o brindar con champán. Además, la ropa interior de color rojo no es la única prenda que dicen traer suerte en Nochevieja sino que también se supone que seremos más afortunados si estrenamos ropa nueva en fin de año.

    @CiudadyPoderQ - Twitter

El origen de las prendas rojas

El origen de la ropa interior roja es desconocido, aunque algunas fuentes informan que procede de la Edad Media, ya que el color rojo estaba prohibido para las clases bajas y llevarlo en fin de año podría ser un augurio de bonanza económica.

Además, durante este periodo en invierno, en ciudades que quedaban blancas a causa de la nevadas, llevar colores rojos se asociaba a vitalidad y buena suerte, pero como los pobres no podían llevarlo pasaron a usarlo como ropa interior.

VÍDEO: Irina Shayk en ropa interior

Si además de estrenar prenda nueva en fin de año, la ropa interior roja que se lleva es regalada, se dice que se multiplica la suerte para la Nochevieja y el nuevo año y aumentan las posibilidades de atraer el amor y la prosperidad. También debemos bañarnos el 31 de diciembre antes de la medianoche y llevar la prenda interior puesta hasta la noche del 1 de enero. Si eres supersticioso ya sabes lo que tienes hacer esta Nochevieja.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017